Capilla cementerioCon motivo de los 600 años del fallecimiento, de Sant Vicent Ferrer, la capellanía del Cementerio Municipal de Valencia, ha tomado la iniciativa de bendecir e instalar para fomentar la devoción a este Santo Valenciano Universal, un cuadro en la capilla.

Por ser un santo valenciano, expresión de la riqueza de la historia de nuestra tierra valenciana que se encuentra depositada desde 1805, en el Cementerio Municipal de Valencia, a la espera de la llamada de Dios a la resurrección.

Por ser Sant Vicent Ferrer un personaje que en su vida luchó por la paz de los hombres, de las familias, de los pueblos y de la Iglesia. Por su santidad de vida y entrega a Dios, transmite la esperanza de los hombres frente al acontecimiento de la muerte.

En Villanueva de los Infantes en Ciudad Real, en el antiguo convento de los padres dominicos existe una lápida que expresa: “En esta capilla, San Vicente Ferrer, tras celebrar las 40 misas por el alma de su hermana, contempló como esta alma salía del purgatorio y era llevada al Cielo”.

La figura de Sant Vicent Ferrer, por ello, es el personaje valenciano, y santo, que estará en la capilla, pare ello se ha encargado un cuadro que será bendecido por el Excmo. Sr. Cardenal Don Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, el próximo día 2 de noviembre, viernes a las 16'00 horas, en la misa que se celebra por todos los difuntos en el atrio de la capilla del Cementerio General de Valencia, y que presidirá este cuadro para después ser entronizado en el espacio preparado para ello dentro de la capilla.

A un acto, tan vicentino y de tanta relevancia histórica y espiritual para Valencia, estamos invitados a participar todas las asociaciones vicentinas y todos los devotos de Sant Vicent.