Un lienzo de San Vicente Ferrer, obra de la pintora Fina Martín Balaguer, fue bendecido ayer por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una misa de campaña en el Cementerio General delante de la capilla.

cement03

El capellán del Cementerio, Benjamín Zorrilla, explicó que el cuadro ha sido financiado con donativos particulares y quedará instalado en el lateral derecho el altar de la capilla.

A la misa y bendición de la pintura asistieron los miembros de la Junta Central Vicentina y la Honorable Clavariesa, María Jesús Moll Navarro, así como representantes de todos los altares vicentinos. 

La Honorable Clavariesa Mª Jesús Moll y el Vicepresidente de Junta Central Vicentina descubrieron el lienzo para su bendición y posteriormente realizaron la primera ofrenda floral, en nombre de todos los vicentinos ante él, tras su bendición.

cement04

Al término de la misa, el Cardenal anunció que la conmemoración de la consagración de la capilla del Cementerio General tendrá lugar a partir de ahora en la solemnidad de Cristo Rey, y el capellán añadió que encomendará esta celebración cada año también a un altar de San Vicente Ferrer, también con motivo del Año Santo Vicentino.