Este fin de semana se ha celebrado una Peregrinación Diocesana a Vannes donde se han visitado los restos de San Vicente Ferrer que se custodian en la Catedral de San Pedro de esa ciudad bretona.

vannes19 0

Una numerosa representación del mundo vicentino ha viajado a Vannes con motivo del VI Centenario de la muerte del dominico valenciano.

vannes19 2Clavarios Mayores y Presidentes de Altares, Cavallers Jurats de Sant. Vicent, delegados de la Comisión Interdiocesana del VI Centenario, junto con devotos del Santo y Mariví Borrell, Honorable Clavariesa de 2019 que representó a todos los vicentinos y valencianos que no pudieron asistir y por los que rezó ante el busto-relicario del Pare Vicent.

Durante su visita han recorrido, además de la hermosa ciudad beretona, y su catedral donde reposan los restos del Santo, la casa donde se alojó en sus últimos momentos y la habitación donde nació para la vida eterna.

También visitaron la llamada "Isla de los Monjes" (Enizenac'h en bretón), en la que se encuentra el busto de una Imagen del Santo que se cree la más fidedigna porque fue tallada por un coetáneo que lo conoció en vida.