Mariví Borrell, Honorable Clavariesa 2019, acudió acompañada del tesorero de Junta Central Vicentina José Crespo a los actos del día de la Virgen del Carmen patrona de marineros y pescadores. Organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen se celebró una misa de campaña oficiada por el valenciano monseñor Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza, en las Atarazanas del Puerto seguida de una procesión marinera a la que también asistieron las Falleras mayores de Valencia.

carmen01

carmen02

Ya por la tarde, invitada por la Cofradía de la Virgen del Carmen, creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas con sede actualmente en la parroquia de la Santísima Cruz, Mariví Borrell asistió acompañada del Secretario General de JCV Antonio Alpuente, a la procesión de la Virgen en su recorrido por las calles del barrio valenciano que lleva su nombre.

Al finalizar la procesión, tuvo lugar el tradicional canto de la “carchofa”, interpretado en la puerta de la parroquia por un escolán de la Virgen de los Desamparados, acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”.