En el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, se ha celebrado un acto de Homenaje a la Honorable Clavariesa, Macu Atienza, y a los Clavarios Mayores 2020/2022, que sirve de inicio a las fiestas de este año.

Los Clavarios Mayores y Reinas recibieron de manos de la Honorable Clavariesa una benditera con la Imagen del Santo para que sus hogares reciban su protección.

Homenajeclav2022 01

Tras la entrega, el laureado poeta Donís Martín, glosó a la Honorable Clavariesa y Clavarios Mayores y Reinas de estos tres últimos años que a pesar de la situación han sabido cumplir, sin desfallecer, con su tarea de divulgación de la figura del excelso Patrón del Reino de Valencia.

Homenajeclav2022 02

Finalmente el Presidente de Junta Central Vicentina tomó la palabra para animar a todos los vicentinos a celebrar las próximas fiestas con prudencia pero con la alegría que caracteriza a nuestra fiesta, una "festa de carrer" donde se unen fervor, devoción, cultura, tradición..., y con el deseo de que sea el preludio de las de la tan ansiada nueva normalidad que esperamos sea la fiesta del próximo año.

Homenajeclav2022 03