La Real Iglesia de los Santos Juanes de Valencia, acogió anoche el Pregón de las fiestas vicentinas, con la asistencia de todo el mundo vicentino.

En lugar de honor, la Clavariesa Mayor del Mercat Rosa Mª Queralt y su Presidenta Mª José Pinazo acompañaron a la Honorable Clavariesa Macu Atienza, Antonio Alpuente, Secretario General de la Junta Central Vicentina, así como al pregonero, Enrique Gastaldi y el cura párroco de los Santos Juanes, Rvdo. Gonzalo Albero.

Pregon mercat2022

La primera parte de la celebración festiva tuvo como protagonista la brillante actuación de la Banda Unión Musical "Centre Històric de Valéncia" bajo la magistral batuta de Vicente Gabarda Porras. Más tarde llegó la tradicional ofrenda floral a San Vicente Ferrer en su capilla de la parroquia y la interpretación del himno oficial del santo.

A continuación llegó el emotivo momento de la recepción de la Real Senyera de la asociación portada por Juan Agustín Blasco, que presidió el pregón en la parte izquierda del altar mayor.

Y finalmente el magnífico Pregón del Dr. Gastaldi quién llamó a celebrar con alegría el reencuentro de la fiesta vicentina tras el paréntesis de la pandemia.