Programa de Fiestas

DIA 25 DE MAYO

A las 19:00 horas en la Basílica de San Vicente Ferrer, solemne acto de proclamación, bendición e imposición de medallas a nuestros Clavarios Mayores, Padrinos, Portadora y Camareras, discurso del mantenedor y, a continuación, cena de hermandad vicentina.

DIA 26 DE MAYO

A las 12:15 horas, dansà infantil, desde la sede, en la calle del Museo de la Seda, hasta la Iglesia de San Agustín, donde se entronizarán los santos. 

DIA 1 DE JUNIO

A las 17:00 horas, en la calle Museo de la Seda, Gran Fiesta infantil. Constará de merienda y animación infantil.

DIA 2 DE JUNIO

A las 13:00 horas, solemne misa cantada con acompañamiento de coro y plática sagrada en la Iglesia de San Agustín.

A las 17:30 horas, solemne, tradicional y antiquísima Celebración del Bautismo en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (Pouet).

A las 19:00 horas, de la Avda. del Barón de Cárcer partirá la comitiva para ir a ofrecer a la criatura recién bautizada a la Virgen de los Desamparados, con el siguiente orden: abrirá la marcha la Policía Local, montada a caballo, siguiendo a continuación las banderolas de la fiesta, tabalet y dolçaina. Seguidamente, coches de caballos ocupados por los asociados, landós con los padrinos, portadora, neófito y el señor presidente, Clavariesa y directivos; seguidos por una banda de música.

El itinerario será: Plaza de San Agustín, Calle de San Vicente, Plaza de la Reina y Plaza de la Almoina, donde descenderán de los vehículos para formar cortejo y acompañar a la criatura recién bautizada a los pies de nuestra Patrona en su Basílica, para hacer el ofrecimiento. A continuación, la comitiva regresará al punto de partida, de nuevo en los coches de caballos.

DIA 3 DE JUNIO

A las 19:45 horas, gran tabalá, previa a la procesión, por el recorrido de la misma.

A las 20:00 horas, solemne procesión de los niños que recorrerá el siguiente itinerario: Iglesia de San Agustín – Calle de San Vicente – Calle de la Linterna – Avenida del Barón de Cárcer y calle de Garrigues, hasta el retranqueo que forman los números 26 y 28 de la Calle de San Vicente, donde se encuentra instalado el Altar al que subiremos la Imagen del Santo a los acordes del Himno Regional, disparándose una gran traca.

DIA 4 DE JUNIO

A las 22:30 horas, a los pies del Altar instalado en la Calle de San Vicente, concierto a cargo de una prestigiosa banda de música, en honor de nuestro patrón. Al finalizar el concierto, se disparará una gran traca y se bajará la Imagen del Santo, que será trasladada a la sede de la Fiesta, donde se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

Los actos y horarios pueden sufrir variaciones por decisión de la Asociación organizadora.