El sábado día 13 de abril, a las 20.00 horas en la Parroquia de los Santos Juanes tuvo lugar el tradicional acto del Pregón Vicentino que organiza el Altar del Mercat, como inicio a las fiestas que en honor de nuestro Patrón San Vicente Ferrer celebra la ciudad de Valencia.

Dicho acto fué presidido por la Clavariesa Mayor del Altar del Mercat, Paqui Cuallado Ferrandis, la Presidenta del Altar del Mercat, Mª José Pinazo Pérez y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Marivi Borrell Alós , siendo este año el Pregonero el Rvdo D. Alvaro Almenar Picallo, vicerrector de la Real Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats y Canonge de la S.I. Catedral de Valencia.

La presentación del acto corrió a cargo del Secretario General del Altar, Santiago Ruiz, dando comienzo con  un recital de la Coral José Roca de Valencia, seguido de la ofrenda floral a San Vicente Ferrer, ofrecida en nombre de los vicentinos por la  Clavariesa Mayor del Altar del Mercat, la Honorable Clavariesa y la Presidenta del Altar del Mercat,  acompañadas por el Pregonero, siendo depositada en la capilla del Santo ubicada en la misma iglesia, finalizando con la interpretación del himno a San Vicente Ferrer.

A continuación y después de recibir a la Real Senyera acompañada por el séquito de los Caballeros del Mercat, el Maestro de Ceremonia, Mª Carmen Gimeno Martinez, presentó al Pregonero del 2019,  el Rvdo D. Alvaro Almenar Picallo.

Pregómercat2019

Una vez finalizado su pregón, se le hizo entrega de una  llave que simboliza la apertura del pórtico de la Fiesta en presencia de todos los asistentes, que llenaron el templo con motivo del acto que anuncia las fiestas  2019 a nuestro Patrón San Vicente Ferrer.