El pasado martes Amparo Chova, Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas realizó su primera ofrenda a S. Vicent Ferrer en su casa natal en la que ofreció flores y la siguiente oración:
"Pare Vicent, hoy me presento en tu casa natalicia por primera vez como Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas.
Me dirijo a ti como en tantas otras ocasiones en mi vida en la que he necesitado contar mis inquietudes, esto me ha servido para seguir adelante con fuerza.
Junto a ti está quien me dió la vida, mi madre, a quien hoy echo de menos su presencia, pero sé que está aquí junto a mí.
He nacido en el seno de una familia en la que la unión y el apoyo de todos es muy importante. La familia que yo he escogido, la vicentina, me gustaría que también tuviera esa premisa para llevar adelante cualquier proyecto que se quiera emprender, del que tú, Pare Vicent, eres nuestro guía y la luz en nuestro caminar.
Gracias por escuchar mis plegarias, reconozco que a veces han sido un poco complicadas porque no veía con claridad lo que estaba sucediendo, después he sentido una paz interior que me ha permitido ver lo que había tras la oscuridad. Como gran mediador que fuiste sigues escuchando a este pueblo que ora ante ti con fervor y devoción.
Gracias por escoger mi hogar este año y concederme como vicentina el privilegio de ser la representante de las fiestas que se celebran en tu honor.
Recibe estas flores con los colores de la tierra de Ucrania que está sufriendo una guerra y que deposito a tus pies en nombre de la familia vicentina y de los valencianos, en mi primera ofrenda del año que ahora comienzo como Honorable.
Para Vicent, protégenos bajo tu manto, ampáranos en los momentos difíciles, iluminando el camino de nuestras vidas en unión con nuestros semejantes, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén."